domingo, 28 de octubre de 2012

Mis 32 vueltas al sol!


Fue hace una semana y un día pero sigo celebrando mis 32 vueltas al sol.  Los cumples para mí siempre son importantes, me encanta celebrarlos, pero sobretodo en los últimos años me suele pasar que sobreconcientizo que cada 20 de octubre debo recordar y celebrar que se marca un paso más de 365 días, que eso implica que he crecido y sobretodo que este paso por el mundo no es eterno.

Quizás es parte de la tan estudiada crisis de los treinta, eso de ser tan conciente, o por lo menos tratar de serlo, antes no pensaba tanto (bueno quizás pensaba diferente).  Para celebrar mis cumples antes de entrar en este tercer piso me concentraba en juntar a mis amigos y familia en una gran celebración.  Entre más gente mejor, nos la pasábamos bomba!  Cómo olvidar la rocola del Malibú Bar en Mercedes Norte, o el Cha cha cha slide en la Caribeña y ni qué decir de las noches de karaoke en el Elvis!


Celebración de mis 31.  Casa de Papo y Nucky.
Teatro de la Luna 2011.


Función de Latinas en Festival del Teatro de la Luna.
Washington DC. 2011.
Sin embargo, como un mensaje de oráculo prediciendo la fiesta de mis 32, el año pasado la celebración de los 31 se canceló en Costa Rica, pues justo para la semana del 20 de octubre invitaron a mi grupo de Teatro a presentarse en Washington DC en un Festival.  Entonces, mis 31 los  pasé en Washington haciendo lo que más me apasiona en la vida: actuar.  Estaba literalmente actuando a la misma hora en la que nacía 31 años atrás, además estaba en compañía de mis grandes amigas de las tablas y la vida, actuando una obra escrita por uno de los grandes amores de mi vida… El año pasado, celebré mis 31 fuera de Costa Rica, no hubo ni cha cha slide ni Elvis, fue una fiesta con un poco menos de invitados, pero con nuevos personajes que me recibieron para celebrarme como si nos conociéramos de siempre.  Para mis 31 me regalaron la posibilidad de caminar una nueva ciudad, gran regalo para esta viajera de corazón, sentía en ese momento que no podía ser más afortunada, pensé: soy dichosa! La vida se ha encargado de darme muchos regalos y por dicha yo he tenido la sabiduría de abrirlos.

Este año todo volvió a acomodarse para que Costa Rica no estuviera debajo de mis pies mientras apagaba la velita.  Este año mis 32 años fueron celebrados en Barcelona, durante 18 horas, con eso de la diferencia horaria, empecé ocho horas antes que siempre y terminé ocho horas después de que en este país se marcaran las 12 a.m. del 21 de octubre.


En Barcelona. 20 octubre 2012.
Es extraño sentir que se está en casa cuando en realidad apenas llevás tres semanas de estar en otro país.  Pero es que Denise y su marido se han encargado de eso.  Mi mañana inició con serenata, queque, desayuno, regalos…En la noche fuimos a cenar a un sitio espectacular, un gin tonic para cerrar y a dormir.  Este año en mi fiesta éramos tres los que estábamos físicamente, pero me sentía muy acompañada y sobretodo afortunada, este par se encargó de que lo pasara de lo mejor.

Por supuesto que la nostalgia se hizo presente en algún momento, me hubiera encantado poder encapsular a unos cuantos y teletransportarlos desde Costa Rica (y otras regiones del mundo) para que fuera un cumple como los de antes. Pero mi corazón fue muy conciente de sentir que a la distancia mi familia y amigos celebraban conmigo.

De las mejores comidas del mundo.
Restaurante Da Greco, Barcelona 2012.
Más que recomendado!
Estoy encantada con mis 32 años.  Yo soy muy afortunada.  Este año me regalé para mi cumple estar en Barcelona, me regalé volver a estudiar, me regalé tomar una bocanada de oxígeno más grande que las habituales.   Esto ha provocado que mi cumple no se acabe, Barcelona todos los días me regala momentos, me regala conocer personas nuevas, me regala encontrarme personas que no veía en años pero me las encuentro de este lado del mar, me regala un “Cata” en medio de Plaza Catalunya de un  josefino errante como yo, me regala caminar, caminar y caminar a la hora que sea, me regala un frío que ya aprenderé a sobrevivir, pero sobretodo me regala una imagen nueva todos los días y una primera vez por lo menos dos veces a la semana.

No es que me quiera hacer vieja, eso asusta.  Pero es que para sentir todo esto hace falta que pasen los días y por ende cumplir años.  Yo no sé donde celebraré mis 33, sólo sé que quiero sentirme así o parecido, qué más da hacerse viejo si significa tener que abrir tantos regalos mientras eso pasa.

Algunos regalos:

De cabeza dentro de estatua de Miró en Washington DC. 2011.
Con mis amigas y compañeras de tablas. Washington DC 2011.
Idem.
Apagando mi velita 31. Washington DC 2011.
Barcelona 2012.  Una danza especial inventada luego de ver una gran vista en mirador.

Este río tan impresionante en Los Pirineos. 2012.

Hasta sol para ir a playita ha hecho.  San Pol de Mar. Barcelona 2012.

Una danza especial inventada por el éxtasis provocado por la espectacular vista.  Parc Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici.  2012.

En Boí. 2012.
El sol se puso juguetón en la Barceloneta. 2012.

Idem.


Imposible encontrarnos en Heredia, por eso mejor quedamos en La Barceloneta por unas sangrías. 2012.

Hermoso encuentro.  Barcelona 2012.

Arriba de Barcelona. 2012.

6 comentarios:

  1. qué dicha que los grandes amores de la vida son correspondidos... si hace falta el próximo año hacemos un fiestón multitudinario, pero sobre todo ME ENCANTA que seás tan consciente de todo lo regalada que has estado y que -mark my words- seguirás estando. Love you, sweetie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería del mundo si no hubiera amores correspondidos, alguno me tenía que tocar! Soy muy afortunada, no hay fiestón que compita con eso!

      Eliminar
  2. Hermoso haber compartido con vos al menos 6 o 7 de esas vueltas al sol.....
    Luuuuuv u.......los 32 te sientan de maravilla además....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vendrán más, ya casi termino de afinar la cabina teletransportadora...

      Eliminar
    2. Ay no puedo mas quiero estar ahí con ustedes :)
      Cata que chiva pasar un cumpleaños tan feliz :)
      Las fotos están chivísimas y contrario de sentirla lejos de aquí la siento super cerca con tremendas historias y descripciopnes :)

      Eliminar
    3. Venite mi Kari!!! Esta Barcelona es hermosa!

      Eliminar